Canadá anunció que promueve renovación de la Misión de ONU para Venezuela

@DolarToday / Sep 21, 2022 @ 8:00 pm

Canadá anunció que promueve renovación de la Misión de ONU para Venezuela

El nuevo documento habla sobre los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el Estado hacia las disidencias

Por Genesis Reyes - El Nacional

Este miércoles 21 de septiembre el gobierno de Canadá anunció que se encuentra trabajando en promover la renovación de mandatos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la Embajada de Canadá en Venezuela, informó que «trabaja para renovar los mandatos de la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos de la ONU». Además de las indicaciones de la oficina del Alto Comisionado en el Consejo de Derechos Humanos.

Asimismo, celebraron la publicación del tercer informe en cuanto a la situación que vive Venezuela sobre los derechos humanos.

También destacó que «Canadá celebra la publicación del tercer informe de la Misión de determinación de hechos sobre Venezuela detallando la situación de derechos humanos».

Países de distintas naciones junto a la Unión Europea (UE) hablaron sobre buscar una solución para lograr la democracia.

«Canadá, junto a 17 países y a la UE se reunieron hoy para reafirmar su compromiso con una solución pacífica y negociada dirigida por Venezuela», mencionó la embajada. Así como destacó que el objetivo es restaurar la democracia y retomar las negociaciones en México.

Del mismo modo mencionaron la lista de los países que participaron en dicha reunión. «Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Unión Europea y Uruguay», dijeron presente en el encuentro.

Informe sobre represión a la disidencia
En el informe se explica que los distintos organismos de inteligencia del Estado tiene estructuras coordinada y eficaces. Además trabajan de forma orquestada desde las cabezas y reprimen a la disidencia con crímenes de lesa humanidad, según la investigación de la ONU.

«Nuestras investigaciones y análisis muestran que el Estado venezolano utiliza los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país. Esto conduce a la comisión de graves delitos y violaciones de los derechos humanos. Incluidos actos de tortura y violencia sexual. Estas prácticas deben cesar inmediatamente y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley», ha declarado Marta Valiñas, presidenta de la Misión de investigación de la ONU.

Mientras que en otro informe, la MIIV destaca, además, la situación en Bolívar, al sur del país. Estado donde actores estatales y no estatales han cometido una serie de violaciones y crímenes contra las poblaciones locales, en zonas de extracción de oro.

«Las conclusiones de ambos informes, se basan en 245 entrevistas confidenciales con víctimas, sus familiares y exfuncionarios de los servicios de seguridad e inteligencia. Las entrevistas fueron realizadas tanto en persona como a distancia, mediante conexiones telefónicas o de vídeo seguras. Además, se analizaron los expedientes judiciales y otros documentos relacionados con los incidentes. La Misión visitó áreas cercanas a las fronteras con el país, debido a que desde su establecimiento en 2019 continúa sin poder acceder al territorio venezolano», reseñó la página de la ONU.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*