¡COLAPSADO! En Palacio de Eventos de Maracaibo aislarán a paciente contagiados de covid-19

@DolarToday / Jul 4, 2020 @ 9:00 am

¡COLAPSADO! En Palacio de Eventos de Maracaibo aislarán a paciente contagiados de covid-19

El recinto ferial de Maracaibo contará con capacidad para albergar a 2.500 pacientes, lo que evidencia que se espera que la pandemia se agudice en la entidad

TalCual

Tras agotar la capacidad en los tres hospitales destinados a tal fin, el Palacio de Eventos de Maracaibo será el nuevo espacio para aislar casos de coronavirus en la capital zuliana, una de las más afectadas por la pandemia del covid-19 en el país, según informaron las autoridades regionales.

Con una capacidad para albergar a unas 2.500 personas, el alcalde Willy Casanova señaló que el espacio será utilizado tras una alianza con los propietarios del recinto para contribuir a la lucha contra el covid-19 en el municipio.

También detalló que el Palacio de Eventos cuenta con 15 salones con capacidad para unas mil 500 personas y tiene un Anfiteatro y el Salón Venezuela con un aforo para mil pacientes más.

La utilización de este espacio público, uno de los más grandes de la ciudad occidental, pone en evidencia que las autoridades dan por descontado un aumento exponencial de los casos de covid-19 en la entidad, que fue aislada del resto de los municipios adyacentes para intentar frenar la expansión de los contagios.

En ese sentido, resaltó que los espacios serán adecuados con camas y los equipos médicos necesarios para garantizar una óptima atención a los casos sospechosos.

En Maracaibo se tiene el foco de contagios más grande del país y es el del mercado Las Pulgas. La entidad, según información oficial, tiene 1.251 casos confirmados, mientras que el número de fallecidos alcanza los 23.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*