¡MUY GRAVE! Bajan las reservas de gasolina y sube el racionamiento hasta en bombas “internacionales”

@DolarToday / Aug 6, 2020 @ 7:00 am

¡MUY GRAVE! Bajan las reservas de gasolina y sube el racionamiento hasta en bombas “internacionales”

Los inventarios de gasolina comienzan a disminuir, lo que sumado a los problemas de las refinerías para producir y a la imposibilidad de Pdvsa para importar, generan nuevamente una fuerte escasez de combustible en todo el país

Ahiana Figueroa | @ahianaf / TalCual

En Caracas, la capital de Venezuela, persisten las colas de vehículos en las estaciones de servicio con venta subsidiada de gasolina. Mientras que las bombas con el precio en dólares parecen pueblos fantasmas, no solo porque muchos no pueden pagarla en divisas sino porque Pdvsa ha empezado a distribuirles menos combustible.

Fuentes del sector señalan que los inventarios de gasolina que mantenía Petróleos de Venezuela han comenzado a disminuir, por lo que las autoridades aumentaron desde hace varios días el plan de racionamiento en todo el país.

Testimonios de propietarios de vehículos en ciudades del interior indican que han aumentado las colas en las estaciones de servicio, haciendo mayor las horas de espera para surtirse del combustible. Incluso, en ciudades como Maturín, Puerto Ordaz y Mérida se cuentan por días el tiempo en colas.

Mientras, en Caracas algunas bombas permanecen cerradas a la espera de la gandola de gasolina, lo que muestra un panorama similar al que hubo en el país antes de que la administración de Nicolás Maduro decretara el nuevo esquema de venta de gasolina con precios de 5.000 bolívares el litro y 0,50 dólares el litro, a comienzos de junio.

«Ya no hay tanta gasolina como hubo hace dos meses, por lo que están saliendo menos gandolas con gasolina, la orden es racionarla», confirmó un trabajador de Pdvsa que prefirió mantener su anonimato.

Indicó además que el plan para suministrar el combustible a las estaciones de servicio se hará por día intermedio.

El representante de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, dijo que la gasolina enviada por Irán «se acabó» y que las reservas en los tanques de almacenamiento de Pdvsa comienzan a bajar.

«La realidad hoy es que la situación con el combustible es crítica. Nosotros podríamos quedar sin una gota de gasolina en las estaciones de servicio del país en los próximos días. Eso va a ser dedicado solo a los sectores priorizados como salud y alimentos», dijo.

Recalcó Girot que las reservas de gasolina no llegan a 30.000 barriles, y que todo el país depende prácticamente solo de la refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo.

Recientemente, la agencia de noticias Argus Media indicó que las reservas de gasolina en el país se encuentran en 15.140 barriles de 91 octanos y 1.890 barriles de 95 octanos. «Pdvsa, de propiedad estatal de Venezuela, ha reducido sus últimas gotas de gasolina y mezclas, pero tiene más espacio para respirar con diésel, gracias a un vacío en las sanciones estadounidenses y la estructura desigual del mercado local de combustibles», indicó la agencia en su reporte.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*