Maduro invita a la ONU, UE, México y Panamá como “observadores” en elecciones parlamentarias

@DolarToday / Jan 24, 2020 @ 5:00 pm

Maduro invita a la ONU, UE, México y Panamá como “observadores” en elecciones parlamentarias

Observadores y acompañantes. El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que quiere que la secretaría general de las Naciones Unidas (ONU) y varios nombre a una comisión de acompañantes electorales para que vea cómo “recuperamos la Asamblea Nacional (AN)”.

SHARI AVENDAÑO | @SHARIAVENDANO / Efecto Cocuyo

Desde el llamado “balcón del pueblo” del palacio de Miraflores este jueves, 23 de enero, el mandatario dijo que está en proceso de diálogo con “todos los sectores” de la oposición. Afirmó que de esta forma busca llegar a “un acuerdo” que permita nombrar a nuevos representantes del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tener “garantías extras” para la realización de unas elecciones parlamentarias en las que participen sus adversarios y además ganarles los comcios.

Invitó a la Unión Europea, al Grupo Internacional de Contacto, México, Argentina e incluso Panamá a acompañar “a Venezuela en un acuerdo de amplias garantías”. También comentó que están listos para “dialogar” con Estados Unidos.

“Si algún día (Donald) Trump se cansa de tanta mentira de Mike Pompeo y Elliott Abrams (…) siempre estaremos prestos para tender la mano del diálogo para garantizar la paz del pueblo”, afirmó.

Instó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), la Milicia Bolivariana, las Unidades Populares de Defensa Integral y otras agrupaciones chavistas a prepararse para “ganar las elecciones”.

El chavismo llamó a la movilización para celebrar el 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado Marcos Pérez Jiménez gracias a un movimiento cívico militar. Los seguidores de Maduro marcharon por más de tres kilómetros por el oeste de Caracas hasta llegar a Miraflores, en una muestra de su poder de convocatoria con cientos de militantes en las calles.

Amenaza a la gira internacional
Sobre la gira internacional que está realizando el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, Maduro dijo que “aspira a que la justicia venezolana” esté haciendo seguimiento a “todos los llamados de intervención militar” y que se tomen medidas.

“Yo aspiro a que la justicia de Venezuela esté haciendo seguimiento de todos los llamados de intervención militar y sanciones para que se tomen las decisiones que hay que tomar, para hacer justicia, aspiro como jefe de Estado que así sea”.

Desde el pasado domingo, 19 de enero, Guaidó se encuentra en una gira internacional. A la fecha ha pasado por Colombia, Londres, Bruselas, Davos. Este viernes, 24 de enero, visitará Francia y al día siguiente arribará a España.

“No podemos permitir que esa vieja oligarquía (la oposición) vuelva al palacio de Miraflores. Va a ser el año de la prosperidad, de la recuperación de Venezuela”, afirmó Maduro sobre sus adversarios.

Maduro no es el único líder chavista que ha mencionado garantías para la programación de los comicios parlamentarios. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, aseguró el 20 de enero que las elecciones en el país “más bien tienen muchas garantías” para que la oposición al gobierno de Maduro pueda participar.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*