Padrino López reveló video de fe de vida de los ocho militares secuestrados por las FARC

@DolarToday / May 15, 2021 @ 4:00 pm

Padrino López reveló video de fe de vida de los ocho militares secuestrados por las FARC

El ministro de Defensa de Nicolás Maduro, tras semanas de silencio, confesó que enviaron el contenido el pasado 9 de mayo y que se inició el contacto para recuperarlos sanos y salvos

Por El Nacional

El canal de televisión Venezolana de Televisión (VTV) transmitió este sábado 15 de mayo un video enviado como fe de vida en el que aparecen los ocho militares venezolanos secuestrados por la FARC el pasado 23 de abril.

El ministro de Defensa del gobierno de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, reveló que el audiovisual lo enviaron el pasado 9 de mayo. De acuerdo con su declaración, los disidentes de las FARC capturaron a este grupo de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) durante un combate en Apure.

“Estas facciones utilizan métodos asesinos y cobardes como las minas antipersonales y cargas explosivas detonadas a distancia. Estas causaron la muerte de efectivos militares y ocasionaron graves heridas a otros. Algunos de ellos con mutilaciones de miembros e incapacitación de carácter permanente”, dijo López al leer un comunicado.

Y luego reveló: “En las acciones de combate fueron capturados ocho profesionales militares, de quienes el pasado 9 de mayo recibimos una fe de vida. En atención a esta situación, denunciamos ante la comunidad internacional, los organismos multilaterales, y organizaciones de Derechos Humanos, el infame secuestro de estos soldados. Exigimos a sus captores la preservación de su vida e integridad física”.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas detalló, además, que se inició el contacto para su pronta liberación.

“La Cancillería efectúa coordinaciones con el Comité Internacional de la Cruz Roja para que sirva de enlace en la entrega de nuestros hermanos combatientes”, puntualizó.

Al reiterar el respaldo absoluto a familiares de los soldados en cautiverio, Padrino López sentenció que se agotarán todas las vías posibles para recuperarlos sanos y salvos.

 

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*