¡ASESINOS! Represión, última arma chavista: Nunca viste lo peor en Venezuela

Dolar Today / Aug 25, 2019 @ 9:00 pm

¡ASESINOS! Represión, última arma chavista: Nunca viste lo peor en Venezuela
Security forces loyal to Venezuelan President Nicolas Maduro confront demonstrators after troops joined opposition leader Juan Guaido in his campaign to oust Maduro's government, in the surroundings of La Carlota military base in Caracas on April 30, 2019. - Guaido -- accused by the government of attempting a coup Tuesday -- said there was "no turning back" in his attempt to oust President Nicolas Maduro from power. (Photo by Federico PARRA / AFP)

“Nunca has visto lo peor en Venezuela”. Habla el abogado Alfredo Romero, que lleva 18 años tratando con el horror en Venezuela, con quienes sufren el aparato represor del régimen chavista. Es el director presidente de Foro Penal venezolano, la ONG cuyo objetivo es claro: “Que se haga justicia”. Así se titula también el documental que se ha exhibido este viernes en la Fundación Once en Madrid en el que se narra su historia desde su origen en abril de 2002 hasta 2014. “Hemos de hacer una secuela. Queda mucho por contar”, señala Alfredo Romero.

Mientras usted está leyendo este artículo, hay decenas de venezolanos de los que nadie sabe hacinados en cárceles infrahumanas. Un ejército de voluntarios, abogados y profesionales diversos, defensores activos de los derechos humanos se ponen en marcha cada vez que acude a ellos un familiar de un desaparecido. Registran el caso, lo documentan, acuden en su búsqueda a hospitales y cárceles, y cuando comprueban que está arrestado batallan por su liberación.

“Luchamos contra el olvido. Lo peor para un preso es el olvido”, remarca Romero, que se acuerda del nombre y detalles de cada caso. “Ahora hay 522 personas presas por razones políticas. Mañana el número puede variar”. De ellos, 109 son militares. Desde 2014 han registrado más de 15.000 detenciones arbitrarias motivadas por razones políticas. Detrás de cada una de estas cifras hay una tragedia humana.

Lo peor este año es lo que sufren las familias de los militares perseguidos por el régimen. Lo peor en 2019 son las muertes de menores, niños de 13 o 14 años, hasta ahora seis han sido asesinados en las protestas en 2019.

Lo peor en su recuerdo más reciente es no poder ofrecer consuelo a Rufo Chacón, de 16 años, que perdió los dos ojos al recibir el impacto de cientos de perdigonazos de soldados gubernamentales en una protesta motivada por la falta de gas en Táchira el primer día de julio de 2019.

La Patilla.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*