NUEVAS PRUEBAS: Fernando Albán fue asesinado en el Sebin y luego lo lanzaron

@DolarToday / Jul 23, 2019 @ 6:00 pm

NUEVAS PRUEBAS: Fernando Albán fue asesinado en el Sebin y luego lo lanzaron

La ONG Venezuela Awareness recibió las pruebas de que el concejal Fernando Albán fue asesinado por torturas y luego lanzado del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

por BETZIMAR CARBALLO / Caraota Digital

Las series fotográficas del cuerpo de Albán fueron entregadas a la delegación de la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, demostrando que el día 8 de octubre de 2018 el concejal fue víctima de una «brutal tortura» que le ocasionó la muerte.

«Podemos asegurar que queda ya descartada la versión oficial que aseguraba que la causa de la muerte fue por suicidio al lanzarse del edificio del Sebin en Plaza Venezuela en Caracas, donde estaba recluído», reseñó un comunicado emitido por la ONG de derechos humanos.

Patricia Andrade, directora de la organización, expresó que ”la serie fotográfica del cuerpo sin vida de Albán me fue entregada en Miami. Él fue asesinado por las brutales torturas sufridas. Todo fue planificado por funcionarios del Sebin, los torturadores de Albán lo amarraron y ahí empezó todo. Solo pararon cuando ya lo habían asesinado y luego lo lanzaron desde el edificio del Sebin para simular un suicidio”.

”Es preocupante que quienes han tenido responsabilidad en estos crímenes, hasta la fecha gocen de impunidad. En el caso de Albán, el responsable González López fue sustituido tres semanas más tarde por otro militar, Christopher Figuera, quien era el número dos de la inteligencia militar (Dgcim), otro centro de torturas y quien cometió graves violaciones de derechos humanos. Figuera encubrió el horrendo crimen de Albán».

En los próximos días presentarán este caso ante la Corte Penal Internacional.

«Las fotos no las publicaremos por respeto a los familiares de la víctima», concluyó Andrade.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*