Valentina Quintero denuncia entrega de concesiones ilegales en los Roques

@DolarToday / Jun 18, 2019 @ 5:00 pm

Valentina Quintero denuncia entrega de concesiones ilegales en los Roques

Valentina Quintero, periodista venezolana dedicada durante gran parte de su trayectoria a mostrar los más hermosos paisajes venezolanos, denunció por medio de sus redes sociales que los días 26, 27 y 28 de junio serán entregadas concesiones de forma ilegal en los cayos Crasqui, los Francisqui, Nordisqui y San Agustín, del parque nacional Archipiélago de Los Roques.

Venezuela al Día

En su cuenta oficial de Instagram, Quintero aseveró que la entrega de estas islas no es transparente, y que el trato que el régimen le ha dado al parque es completamente irresponsable .”Basura que se quema, una montaña tapizada de paneles solares que jamás funcionaron, incontables plantas eléctricas abandonadas, un terminal incompleto que se voló todas las normas, unas construcciones al final de la pista que arrasaron con los manglares”, sentenció la comunicadora social.

Igualmente, recalcó que las personas nativas de Los Roques deberían ser invitadas a estas concesiones para que se encarguen del resguardo del parque y el turismo sustentable.

“Este régimen acabó con el poco turismo que había en Venezuela. Nos aisló del mundo. Promovió el arco minero y permitió la minería en Canaima. Destruyó el sistema eléctrico y ahora ni siquiera hay gasolina”, escribió Quintero, al tiempo que enfatizó que no entiende cómo la dictadura, luego de haber destruido la actividad turística de Venezuela, ahora quiera “hacer de Los Roques un emporio turístico sostenible, si hasta el momento lo que ha hecho es poner en grave riesgo el medio ambiente de este privilegio de Archipiélago”.

Finalmente, indicó que las concesiones deben tener ser “con regulaciones de 24 habitaciones, energía solar, manejo impecable de desechos, mínimo impacto y solo entre 2 y 3 por Cayo”.

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*